1. REMEDIACIÓN DE SUELO Y SUB-SUELO EN LA PLANTA DE TETRAETILO DE MÉXICO UBICADA EN COATZACOALCOS, VERACRUZ

  • DEPENDENCIA:     TEM, S.A. (DUPONT – PEMEX)  
  • PERÍODO:            06 DE NOV. DE 1995 AL 15 DE ABRIL DEL 1996  

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Trabajos de remediación del suelo y subsuelo de la planta de Tetraetilo de México, S.A. de C.V. en el complejo industrial “Pajaritos” en Veracruz,  planta ubicada en una superficie de  6 Ha y de acuerdo a estudios y análisis se trataron 300,000 m3 de suelo y subsuelo contaminado con diferentes contaminantes, a base de Permanganato de Potasio y Superficie triple de Calcio.

Dicho tratamiento se efectuó “in-sitiu” por lo que se tuvo la necesidad de construir la infraestructura de pilas y áreas de tratamiento, así como fosas de confinamiento temporal, movimiento de tierra con todo un programa de seguridad e higiene y análisis médicos al personal durante el proceso de la misma. 

Todo el material tratado que no cumplió la descontaminación fue enviado a confinamiento al tiradero autorizado ubicado en el municipio de China, Nuevo León; por lo cual se certificó la remediación total de dicha obra por el Instituto Nacional de Ecología, SEMARNAP E IMP. 

 


 

2. DESCONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA EXHACIENDA “EL HOSPITAL” UBICADA EN CUAUTLA, MORELOS

  • DEPENDENCIA:     BASF MEXICANA, S.A. DE C.V 
  • PERÍODO:            07 DE NOVIEMBRE 2001 AL 28 DE JULIO 2002  

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Trabajos de descontaminación ambiental en la Ex hacienda “El Hospital” ubicada en Cuautla, Morelos.

En dicho inmueble se localizaba una fábrica de pigmentos propiedad de BASF contaminada con plomo y cromo hexavalante en suelo, subsuelo, paredes y techos, para lo cual se inicia la descontaminación en suelo y subsuelo retirando dicho material a confinamiento a China, Nuevo León y posteriormente se descontaminan las paredes y techos con chorro de arena “Sand Bast” y aspiración de polvos para su confinamiento.

Dentro de dicho proceso se efectuó infraestructura como baños, vestidores, comedor, cocina, lavadoras, cuartos de aspirado, laboratorio y oficinas, ya que se siguieron normas estrictas en cuanto a salud y seguridad del personal encargado, así mismo y como parte del alcance de los trabajos se restauró la construcción de la Ex hacienda en su parte arquitectónica con las mismas características de la construcción original que data de los siglos XVI, XVII y XVIII, todo esto supervisado y avalado por la PROFEPA, INAH y BASF. 

 


 

3. DESCONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO PARA PINTURAS ICI DE MÉXICO, S.A. DE C.V

  • DEPENDENCIA:     PINTURAS ICI DE MÉXICO, S.A. DE C.V. 
  • PERÍODO:            01 DE DIC. DE 2003 AL 05 DE FEBRERO DE 2004 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

En dicho terreno se localizaba una fábrica de explosivos  por lo cual se efectuó un muestreo y se definieron las áreas contaminadas y dicho material fue extraído y llevado a China, Nuevo León para su confinamiento efectuando posteriormente , una vez verificada la descontaminación la reposición con material de banco (tepetate). Dicho proceso y resultado fue aprobado por el Instituto Nacional de Ecología. 

 


 

4. LIMPIEZA INDUSTRIAL EN LA EX HACIENDA “LA CONCEPCIÓN” EN HOSPITAL, CUAUTLA, MORELOS

  • DEPENDENCIA:     BASF MEXICANA, S.A. DE C.V 
  • PERÍODO:            20 DE NOV. DEL 2008 AL 04 DE JUNIO DE 2009 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Trabajos de Limpieza Industrial en la Ex hacienda “La Concepción” ubicada en El Hospital en Cuautla, Morelos. 

 


 

 

Go to top