1. CONSTRUCCIÓN DE 48 VIVIENDAS EN LOS OLIVOS, MÉXICO, D.F.- FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA:     FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO     1980 – 1981 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 48 viviendas en la Unidad Habitacional “Benito Juárez Los Olivos” en México, D, F.

Características de la Obra: Construcción de 5 edificios; 4 de ellos de cinco niveles y 1 de cuatro, con dos departamentos por piso, sumando un total de 48 viviendas y una superficie de 4,000 mts. Construidos cada departamento con una superficie de 83.33 mt2, siendo construidos con cimentación de celdas de concreto, estructura de concreto, muros de block Santa Julia, losas de vigueta y bovedilla, pisos de loseta vinílica, acabados en plafones con yeso y tirol.

Así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación eléctrica, intercomunicación y televisión.

En esta unidad se construyó el tanque elevado a base de concreto y cimbra deslizante así como la cisterna con capacidad de 240m3. con sistema de bombeo automatizado y sistema de distribución y áreas exteriores (jardinería y estacionamiento). 

 


 

2. CONSTRUCCIÓN DE 88 VIVIENDAS EN EL M.S. VILLA DORADA MONTERREY, N.L. - FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA:     FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO     1981 – 1982  

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción y urbanización de 88 viviendas del módulo social “Villa Dorada II” en Monterrey N.L.

Características de la Obra: construcción de 88 viviendas con una superficie total de 7,216.00 m2. cada vivienda con una superficie de 82.00 m2. , siendo construidas con cimentación de zapatas corridas de concreto, muros de tabique común con aplanado de yeso. Así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalaciones eléctricas, intercomunicación y televisión.

La urbanización se realizó con base y sub-base y carpeta de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, asimismo se ejecutó la red de alcantarillado y agua potable. 

 


 

3. CONSTRUCCIÓN DE 140 VIVIENDAS EN EL M.S. OAXACA V, OAXACA, OAX. - FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA:     FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO:      NOVIEMBRE DE 1983 – ENERO DE 1985 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción, urbanización y electrificación en alta y baja tensión de 140 viviendas en el módulo social  “Oaxaca V ” ubicado en la ciudad de Oaxaca, Oax.      

Características de la obra: construcción de 25 Edificios triples, 45 casas unifamiliares tipo 02 y 20 casas  unifamiliares tipo 01; sumando 140 viviendas con una superficie total de 10,920 m2.

Cada vivienda con una superficie de 78.00 m2.  siendo construidos a base de mampostería de piedra de la región  con castillos y cadenas de desplante de concreto, muros de tabique rojo común con aplanado de yeso y tirol. Asimismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación eléctrica y  telefonía.

Para esta unidad se construyó el tanque elevado a base de concreto y cimbra deslizante, asimismo el cárcamo de almacenamiento, como también el equipo de bombeo automatizado de la Red de Distribución de   Agua Potable.

La electrificación en alta y baja tensión a base de tendido de líneas aéreas y postes de 9.00 m de altura, así como el alumbrado público con lámparas de vapor de sodio. 

  


 

 4. CONSTRUCCIÓN DE 143 VIVIENDAS EN M.S. EL PUENTE TUXTLA GTZ, CHIS.- FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA    FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO     1984 – 1985 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 143 viviendas en el módulo social “EL PUENTE TUXTLA GUTIÉRREZ III”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Características de la obra: construcción de 63 viviendas unifamiliares y 80 viviendas Géminis sumando un total de 143 viviendas con una superficie total de 11,656.00m2. 

Cada vivienda con una superficie de 78.00m2. siendo construidas con cimentación de zapatas corridas de concreto, muros de tabique común, losas a base de vigueta, bovedilla y capa de compresión, los acabados en muros y plafón de yeso y pintura vinílica, pisos de loseta vinílica. Así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación eléctrica y telefónica. 

 


 

5. CONSTRUCCIÓN DE 101 VIVIENDAS EN RIOVERDE, S.L.P. INFONAVIT

  • DEPENDENCIA:     INFONAVIT 
  • PERÍODO:      JUNIO 1984 – ABRIL 1985 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 101 viviendas tipo C-50. Frente los Naranjos III, C.T.M. ubicado en Río Verde, S. L. P.

Características de la obra: construcción de 101 viviendas con una superficie total de 5,252.00m2.  cada vivienda con una superficie de 56.00 m2., siendo construidas a base de zapatas corridas y muros de block hueco tipo ligero, losas de concreto de 10 cm. de espesor. Asimismo las instalaciones hidráulicas, sanitarias e instalación eléctrica. 

 


 

6. URBANIZACION DE 187 VIVIENDAS EN EL FRACCIONAMIENTO LOS NARANJOS, S.L.P. -  INFONAVIT

  • DEPENDENCIA    INFONAVIT 
  • PERÍODO:      JUNIO 1984 – ABRIL 1985

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Urbanización de 187 viviendas en el fraccionamiento Los Naranjos  ubicado en la ciudad de San Luis Potosí,  S.L.P.

Características de la obra: Construcción de 6 edificios con 18 departamentos cada edificio, siendo una superficie construida de 6,264 m2.

Cada departamento con una superficie de 58.00 m2., la construcción se realizó a base de zapatas corridas de concreto, muros de block hueco tipo ligero aparente, losas de concreto de 10 cm. de espesor, de igual forma se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias e instalación eléctrica. 

 


 

7. CONSTRUCCIÓN DE 59 VIVIENDAS EN SAN LUIS POTOSI, S.L.P. - S.E.D.U.E.

  • DEPENDENCIA:     S.E.D.U.E  
  • PERÍODO:      1985 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 59 viviendas unifamiliares y electrificación en alta y baja tensión para 8 edificios de 16 departamentos cada edificio ubicados en San Luis Potosí, S.L.P.

Características de la obra: La construcción se realizó a base de zapatas corridas, muros de block hueco tipo ligero aparente, losas de concreto de 10 cm. así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias e instalación eléctrica.

La electrificación en alta y baja tensión fue con tendido de líneas aéreas y postes de 9 mts. de altura el alumbrado público con lámparas de vapor de sodio. 

 


 

8. CONSTRUCCIÓN DE 212 VIVIENDAS EN LA COLONIA VALLE GÓMEZ , MÉXICO, D.F. RENOVACIÓN HABITACIONAL POPULAR.

  • DEPENDENCIA:     RENOVACIÓN HABITACIONAL POPULAR DEL D.F.  
  • PERÍODO     Diciembre de 1986 – Marzo de 1987  

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 212 viviendas en la colonia Valle Gómez en 25 predios expropiados debido al sismo del 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México, D. F.

Características de la Obra: Construcción de edificios de 3 niveles construidos con una cimentación a base de vaciado del terreno y mejoramiento del mismo, losa de desplante con dentellón, muros de block hueco tipo pesado, losas de entrepisos y azoteas de concreto de 10cm. de espesor. Así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias e instalación eléctrica.

En estos edificios se construyeron las cisternas con sistema de bombeo automatizado y red de distribución. 

 


 

9. CONSTRUCCIÓN DE 48 VIVIENDAS EN EL M.S. EL MIRADOR, URUAPAN, MICHOACAN.- FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA:     FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE  
  • PERÍODO:      1987 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 93 viviendas en el módulo social “El Mirador” en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Características de la Obra: construcción de 45 viviendas unifamiliares y 48 viviendas multifamiliares, sumando un total de 93 viviendas con una superficie total de 7,254.00m2.

Cada departamento con un área de 78.00m2., siendo construido con cimentación de piedra braza, muros de tabique rojo común y losas de vigueta y bovedilla; acabados en muros y plafones de yeso y pintura vinílica y pisos de loseta vinílica, así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación eléctrica y telefónica. 

 


 

10. CONSTRUCCIÓN DE 228 VIVIENDAS EN EL FRACCIONAMIENTO JARDINES DEL SUR EN SAN LUIS POTOSI, S.L.P. -  COMERMEX.

  • DEPENDENCIA    MULTIBANCO COMERMEX, S.N.C 
  • PERÍODO             1988 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción y urbanización de 228 viviendas, en el fraccionamiento “Jardines del Sur” en terreno propiedad de la Empresa ubicado en Av. Industrial, en San Luis Potosí, S. L. P., con crédito de MULTIBANCO COMERMEX, S.N.C.

Características de la Obra: construcción de 228 viviendas unifamiliares con un área total de 15,048 m2., cada vivienda con una superficie de 66.02 m2., siendo construidos con cimentación a base de zapatas corridas de concreto, muros de tabique rojo común, losas de concreto, los acabados en muros y plafones de yeso y pintura vinílica, así mismo se realizaron las instalaciones hidráulica, sanitaria e instalación eléctrica.

La urbanización se realizó con base y sub-base de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico. De igual forma se realizó la red de agua potable y alcantarillado. 

 


 

11. CONSTRUCCIÓN DE 90 VIVIENDAS EN EL M.S. EL MIRADOR II, URUAPAN, MICHOACAN.- FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA:     FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO     1988 – 1989 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción de 90 viviendas en el módulo social “EL MIRADOR II” en Uruapan, Michoacán.

Características de la Obra: construcción de 15 edificios de 3 niveles, con 6 departamentos por nivel, sumando 90 departamentos y una superficie de 7,380.00 m2., cada departamento con una superficie de 82.00 m2., siendo construidos a base de cimentación de concreto, estructura de concreto, muros de tabique rojo recocido, losa de entrepiso y azotea de vigueta y bovedilla. Los acabados en muros y losas con yeso y pintura vinílica. Así mismo se realizaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias, instalación eléctrica y telefonía. 

 


 

12. CONSTRUCCIÓN DE 162 VIVIENDAS EN M.S. EL SAUCITO PURUANDIRO, MICH. - FOVISSTE.

  • DEPENDENCIA    FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE 
  • PERÍODO:      1990 – 1992

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción y urbanización de 162 viviendas en el módulo social “EL SAUCITO”  ubicado en Puruándiro, Michoacán.

Características de la Obra: Prototipo Géminis unifamiliar 2 niveles, sumando una superficie de 10,251.18 m2., cada vivienda con un área de 63.28 m2., siendo construidas con cimentación de mampostería, muros en tabique rojo común y losas de vigueta y bovedilla. Los acabados en muros y losas con aplanado de yeso y pintura vinílica asimismo se realizaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias, instalación eléctrica y de telefonía.

En esta unidad se construyó el tanque elevado a base de concreto y cimbra deslizante  así como la cisterna con bombeo automatizado y red de distribución.

La urbanización se ejecutó con mejoramiento del terreno y concreto hidráulico, así como banquetas y guarniciones. 

 


 

13. CONSTRUCCIÓN DE 142 VIVIENDAS EN EL DIM SANTA FÉ, MÉXICO, D.F. PARA EL EJERCITO.

  • DEPENDENCIA:     BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO FUERZA AÉREA Y ARMADA S.N.C. 
  • PERÍODO:      ABRIL DE 1991-1992 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Construcción, urbanización y electrificación de 142 viviendas en la unidad habitacional “DIM SANTA  FE”, ubicada en la Ciudad de México, D. F.

Características de la Obra: construcción de 7 edificios con 18 departamentos y 2 edificios de 8 departamentos sumando un total de 142 viviendas y una superficie de 15,070.46 m2., construidos.

Cada departamento con una superficie de 106.33 m2., siendo construidos con cimentación de celdas de  concreto, muros de block hueco Santa Julia, acabado aparente, losas de concreto de 12 cm., de espesor, acabados en plafones con yeso y tirol, los pisos fueron de loseta esmaltada Interceramic. Asimismo se realizaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación eléctrica y telefonía. Así como cisterna y tanque elevado con sistema automatizado y red de distribución.

La urbanización se ejecutó con mejoramiento del terreno y concreto hidráulico armado, banquetas y guarniciones de concreto simple. Así mismo se hizo la jardinería de igual forma se ejecutó la red de agua potable y alcantarillado.

La electrificación en alta y baja tensión a base tendido de líneas aéreas y postes de 9.00 mts. de altura, así como el alumbrado público con lámparas de vapor de sodio. 

 


 

 

Go to top